La Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP), alertó este jueves que la empresa denominada Soluciones Panamá ofrece préstamos a través de medios impresos, no digitales, y que, además, utiliza sin autorización en su membrete, el logo de la entidad fiscalizadora.
A través de un comunicado de prensa, la SBP informó que la supuesta empresa, en particular no es una entidad bancaria, regulada y supervisada por la Superintendencia, toda vez que la misma no cuenta con Licencia para ejercer el Negocio de Banca en o desde la República de Panamá o para mantener una Oficina de Representación en nuestro país, de conformidad con la Ley Bancaria.
En el documento, la SBP destaca que la empresa en mención tampoco ha solicitado, ni cuenta con autorización de esta Superintendencia para el uso del logo de la institución, lo cual es requerido según lo dispuesto en la Ley 15 de 8 de agosto de 1994, por la ?cual se aprueba la Ley sobre el Derecho de Autor y Derechos Conexos?, reglamentada a través del Decreto Ejecutivo 261 de 3 de octubre de 1995.
El uso no autorizado del logo institucional será objeto de las sanciones civiles, penales y administrativas que correspondan, concluyó la SBP en su comunicado.
Fuente: laestrella.com.pa