El préstamo se empleará para mejorar las infraestructuras y los servicios básicos en Boquete, Tierras Altas, en Chiriqui; Pedasí, en Los Santos; Santa Catalina, en Veraguas; Taboga, en la Ciudad Capital; y Bocas del Toro.
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo a Panamá por $100 millones, que se empleará en la ejecución del Programa : “Desarrollo Urbano Integral de Ciudades con Vocación Turística”.
Ahora debe iniciar el proceso de aprobación del Consejo Económico Nacional, el Consejo de Gabinete y el refrendo de la Contraloría General de la República para su implementación.
El objetivo del programa es contribuir al desarrollo urbano y socioeconómico de las Ciudades Pequeñas e Intermedias con Vocación Turística en los siguientes ejes: acceso y calidad de sus servicios e infraestructuras urbanas; incrementar el desarrollo turístico con carácter inclusivo mejorando su equipamiento y gestión turística, y la cohesión social; y fortalecer a la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) en la planificación, gestión y promoción de ciudades turísticas.
“Con esto se reafirma que el Gobierno Nacional está dando prioridad al desarrollo turístico, porque considera que es una herramienta para la lucha contra la pobreza y desigualdad”, aseguró el administrador de la ATP, Iván Esklidsen.
Fuente: bermudezyasociados.net