• Inicio
  • Nosotros
  • Servicios
  • Enlaces
  • Cotizar
  • Contáctenos
Principales Áreas de Servicios
  • Contabilidad General
  • Outsourcing de Nóminas
  • Auditoría Externa
  • Asesoría Fiscal
  • Servicios Generales
Redes Sociales
Contacto Inmediato

Nombre:

E-mail:

Miembros de:

Banco Nacional de Panamá presenta su Billetera Electrónica


La billetera electrónica que estará disponible de forma gratuita en las tiendas virtuales de Play Store, para Android, que les permitirá a cuentahabientes como personas no bancarizadas a utilizar sus dispositivos móviles para guardar dinero y hacer transacciones como pagos, cobros y transferencias.

El Banco Nacional de Panamá (Banconal) llevó a cabo ayer la presentación del plan piloto de su proyecto Billetera Electrónica, dándole cumplimiento a su plan de innovación constante y bancarización de sus principales grupos de interés. Rolando de León de Alba, gerente general del Banconal, “de esta forma le estamos entregando al país un programa de inclusión bancaria que en principio impactará positivamente a los miles de beneficiarios de los programas sociales del gobierno nacional y luego a todos los panameños?.

Para este proyecto el Banconal invirtió un total de $550 mil, que incluye el desarrollo, infraestructura, implementación y soporte de la solución tecnológica.

?Hemos dividido este proyecto en tres partes y hoy presentamos el plan piloto, que es la primera etapa de esta iniciativa tecnológica. En la fase uno, que desarrollaremos el próximo año, se podrán realizar pagos de servicios, recargas de celulares, transferencias de persona a persona, retiro de efectivo en cajeros automáticos y corresponsales no bancarios. En la fase dos, se añadirán más funcionalidades y estaremos incorporando a todos nuestros clientes que deseen la aplicación?, destacó de León de Alba.

La implementación del plan piloto se desarrollará en los corregimientos de Pacora, San Martín y Chilibre, durante el último pago de los bonos de ayuda alimentaria que llevará a cabo la Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Senapan). En las tres comunidades se afiliarán y capacitarán a los negocios aliados a este plan y se instruirá a los usuarios en la forma correcta de usar la aplicación.

El acto protocolar contó con la participación del titular de la cartera del Ministerio de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez, como principal regente de Senapan, que será la entidad que se verá beneficiada de esta solución tecnológica innovadora.

Vale la pena destacar que Banco Nacional de Panamá no sólo será el primer banco en la región en lanzar esta clase de plataforma integral de pagos electrónicos de última generación, sino que tiene el orgullo de desarrollar, a nivel global, este tipo de solución de la mano de empresas panameñas que cuentan con más de 20 años de experiencia en diferentes países y con altos estándares de seguridad informática.

Con un crecimiento interanual del 15%, la billetera electrónica se adoptó rápidamente en economías como China e India, donde más de dos tercios de sus transacciones de pago, se realizan con teléfono celulares, donde el uso de código QR ha demostrado ser el método más eficaz. Mismas tendencias se observan en Latinoamérica, Europa, resto de Asia y Norteamérica.

Fuente: laestrella.com.pa

 


Publicaciones Recientes

Planilla de empresas cayó un 14% en el 2018 anuncia Panamá en Salarios

La  participación de  las  empresas  por tamaño  de acuerdo al número de  colaboradores, desde  15  a  500  y más  empleados, la segmentación demográfica. Más de  17  mil salarios  evaluados en el   mercado  de  empresas  privadas  en  Panamá Un 47%  de los extranjeros  contratados  en Panamá provienen de  Venezuela Hubo un  decrecimiento  en la  planilla de […]
Sun, 21 Oct 2018 15:16:53 +0000 | rbermudez

Piden nulidad para venta de Balboa Bank & Trust

Accionistas originales no están de acuerdo con el precio de venta a BCT. Alegan que el banco cuesta $50 millones y que la transacción se dio por menos de $5.00. Demandarán al Banco Nacional y a BCT Bank. Accionistas del extinto Balboa Bank & Trust demandarán al Banco Nacional de Panamá y a Corporación BCT, […]
Sun, 07 Oct 2018 23:43:56 +0000 | rbermudez

Acodeco registra más de $222 mil en multas por faltas al historial de crédito

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) informó este viernes que se han aplicado 130 multas a diferentes agentes económicos, de todo el país. Hasta la fecha, un total de $222,400.00 en multas de primera instancia ha impuesto la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia por […]
Mon, 24 Sep 2018 23:32:46 +0000 | rbermudez

Contribuyentes pueden cancelar sus impuestos a través de e-Tax 2.0

La deuda nominal morosa debe ser cancelada hasta el 31 de diciembre de 2018 . Los contribuyentes ahora pueden cancelar sus impuestos de inmuebles y conocer sus estados de cuenta a través de un Sistema Informático Tributario e-Tax 2.0 informó la Dirección Nacional de Ingresos (DGI). Solo deben ingresar a la  página web  de la DGI,  dgi.mef.gob.pa y seguido acceder […]
Mon, 17 Sep 2018 00:42:20 +0000 | rbermudez

Se aprueba ley de exoneración fiscal a los Call Centers

La ley aplica a las personas naturales o jurídicas del sector, eliminando el tratamiento fiscal diferenciado para las operaciones internas y externas. El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de Ley 653 que regula la actividad de los centros de llamadas ( call center ) para uso comercial y libera […]
Sun, 09 Sep 2018 15:24:06 +0000 | rbermudez

Testimonios

Services at Bermudez & Asociados is very comfortable. People teams work with experiences over the past 4 months.

Marcos Medina

Bermudez & Asociados
Vía España
Edificio Analiza - Piso 1, Oficina 101
Panamá, República de Panamá
Tel:(507)261-9339 (507)261-4323
Bermudez & Asociados © 2014
All Rights Reserved
Desarrollado por SOLARIAN