• Inicio
  • Nosotros
  • Servicios
  • Enlaces
  • Cotizar
  • Contáctenos
Principales Áreas de Servicios
  • Contabilidad General
  • Outsourcing de Nóminas
  • Auditoría Externa
  • Asesoría Fiscal
  • Servicios Generales
Redes Sociales
Contacto Inmediato

Nombre:

E-mail:

Miembros de:

Trump anuncia plan para restringir la inversión china



El mandatario estadounidense pidió al Congreso herramientas para mantener al país como líder en desarrollo tecnológico . El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció un plan para restringir las inversiones chinas en compañías tecnológicas de Estados Unidos (EE.UU.) con el objetivo de combatir el robo de propiedad intelectual.

?Determinados países dirigen y facilitan la inversión sistemática en empresas y activos de Estados Unidos para obtener tecnologías de vanguardia y propiedad intelectual en industrias que esos países consideran importantes’, señaló Trump en un comunicado divulgado por la Casa Blanca.

Según la nota, Trump ordenó al Departamento del Tesoro estadounidense que investigue a través del Comité de Inversión Extranjera del Congreso las adquisiciones de activos en el país norteamericano por parte de inversores foráneos y proponga las ?medidas apropiadas para abordar estas inquietudes’, informa la agencia Efe .

El Gobierno estadounidense reclamó al Congreso que modernice una legislación existente, la Ley de Modernización de la Revisión del Riesgo de Inversión Extranjera (FIRRMA, en sus siglas en inglés), para mejorar la protección de EE.UU. ante las ?nuevas y cambiantes amenazas planteadas por la inversión extranjera’.

Según la Casa Blanca, esta versión mejorada de FIRRMA proporcionará herramientas adicionales al gobierno de Trump para combatir las prácticas de inversión que amenazan el liderazgo tecnológico estadounidense, su seguridad nacional y prosperidad económica futura.

En caso de que el Congreso no apruebe una ?sólida’ FIRRMA, Trump alertó de que exigirá a su gobierno que despliegue nuevas herramientas para luchar contra inversiones foráneas dañinas para la tecnología de EE.UU..

Este anuncio ha frenado las especulaciones sobre un supuesto enfoque más agresivo desde Washington hacia las inversiones chinas que había avanzado esta semana el diario The Wall Street Journal , que citaba fuentes familiarizadas con ese hipotético proyecto.

Según el diario, el Departamento del Tesoro pretendía prohibir a empresas con al menos un 25% de propiedad china que comprasen firmas estadounidenses involucradas en tecnología industrialmente relevante.

En los últimos meses, Pekín y Washington han encendido las alarmas sobre una temida guerra comercial entre las dos potencias económicas.

La crisis se desató en marzo, cuando el Ejecutivo de Trump anunció aranceles a las importaciones de acero y aluminio chinos por valor de $50,000 millones, una acción a la que China respondió con gravámenes a 128 productos estadounidenses.

Fuente: laestrella.com.pa


Publicaciones Recientes

Panamá está en búsqueda de la transformación digital bancaria

La tecnología es ahora una herramienta tecnológica para los negocios en el sector financiero y banca y ha dejado de ser una opción. Las compañías buscan estar en un ecosistema tecnológico que es retador y que marcha a un nivel acelerado, en especial en el sector financiero y banca. Si bien Panamá es un país […]
Tue, 02 Apr 2019 10:27:44 +0000 | rbermudez

SBP advierte que empresa que ofrece préstamos usa logo sin autorización

La SBP señala en un comunicado que la empresa denominada Soluciones Panamá, publica a través de medios impresos información donde expone el logo de la entidad fiscalizadora, sin ser banco. La Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP), alertó este jueves que la empresa denominada Soluciones Panamá ofrece préstamos a través de medios impresos, no digitales, […]
Tue, 26 Mar 2019 02:16:30 +0000 | rbermudez

Activos de Multibank se incrementan 4.4% al cierre del 2018

Al cierre del año 2018, Multibank reportó un crecimiento en sus activos de 4.4%, con un total de $4,896 millones, según los informes financieros de la entidad bancaria. Las cifras obtenidas el año pasado ?son el resultado de la aplicación efectiva del plan estratégico, adecuada administración y una prudente gestión de riesgo y liquidez’, aseguró […]
Sun, 10 Mar 2019 17:04:07 +0000 | rbermudez

Ley que penaliza la evasión fiscal entra en vigor en marzo

La recién aprobada y sancionada ley que tipifica la evasión fiscal como delito precedente del lavado de dinero entrará en vigor el próximo 2 de marzo, treinta días después de su promulgación y de su sanción por el Ejecutivo, señaló la ministra de Economía y Finanzas, Eyda Varela de Chinchilla. La ley sobre evasión fiscal […]
Thu, 21 Feb 2019 01:05:18 +0000 | rbermudez

Gobierno calcula un crecimiento económico del 4,2 % en 2018

El Gobierno  dijo este viernes que se encuentra a la espera de las cifras oficiales de crecimiento pero estima que la economía se expandió un 4,2 % en 2018, un año en el que el déficit fiscal alcanzó el 2 % del producto interior bruto (PIB). “Nosotros estimamos que (el crecimiento) sea del 4,2 %, […]
Wed, 20 Feb 2019 00:37:36 +0000 | rbermudez

Testimonios

Services at Bermudez & Asociados is very comfortable. People teams work with experiences over the past 4 months.

Marcos Medina

Bermudez & Asociados
Vía España
Edificio Analiza - Piso 1, Oficina 101
Panamá, República de Panamá
Tel:(507)261-9339 (507)261-4323
Bermudez & Asociados © 2014
All Rights Reserved
Desarrollado por SOLARIAN