• Inicio
  • Nosotros
  • Servicios
  • Enlaces
  • Cotizar
  • Contáctenos
Principales Áreas de Servicios
  • Contabilidad General
  • Outsourcing de Nóminas
  • Auditoría Externa
  • Asesoría Fiscal
  • Servicios Generales
Redes Sociales
Contacto Inmediato

Nombre:

E-mail:

Miembros de:

Créditos y préstamos personales



Dentro del rango mínimo y máximo, el cliente tiene libertad de administrar su financiamiento.

La tarjeta de crédito ofrece al usuario la opción de financiar gastos personales (en caso de persona natural) o algunos gastos operativos (en caso de persona jurídica).

Multibank explicó que el cliente normalmente debe realizar un pago mínimo del 3% del límite de crédito o un monto específico mínimo detallado en su contrato. El cliente también tiene la opción de pagar un monto mayor o incluso cancelar de forma inmediata el saldo completo adeudado.

Dentro del rango mínimo y máximo, el cliente tiene libertad de administrar su financiamiento.

Los tipos de crédito que existen son:

A. Préstamos hipotecarios: a través de los cuales el banco genera un gravamen hipotecario en la propiedad del cliente. En este sentido, la herramienta tiene varios fines, como la adquisición de vivienda principal, vivienda usada, lote o consumo (préstamos personales con garantía hipotecaria). Estos préstamos normalmente son a término, es decir, tienen un plazo y una letra mensual estipulada. Los plazos son desde 15 hasta 30 años.

B. Préstamos personales: son préstamos a término utilizados para consumo del cliente, ya sea para su consolidación de deudas, compra de muebles, urgencias, viajes, etc. Los plazos de los préstamos van desde 12 meses hasta 25 años, dependiendo del sector laboral al cual pertenece el cliente.

C. Préstamos de auto cuyo plazo común es de hasta 7 años.

En cuanto al límite, se recomienda no utilizar más del 80% del límite para evitar que otros cargos recurrentes sobrepasen el 100% y generen un cargo de sobregiro que pueda estar estipulado en el contrato. En ese sentido, el tarjetahabiente también debe velar por la organización de finanzas personales y establecer un propósito para buen uso de su tarjeta de crédito. El cliente que no administra de forma correcta sus finanzas personales puede ser sujeto a un endeudamiento inconsciente, del cual se le podría hacer difícil recuperar.

Cada tarjeta de crédito tiene una anualidad y costos de seguros. Al tener varias tarjetas de crédito, se le acumularán estos gastos.

Muchos bancos evalúan el nivel de deudas del cliente basado en los límites de sus tarjetas de crédito, por ende, es importante considerar que el tener muchas tarjetas de crédito, podría afectar la aprobación de otras de sus solicitudes de préstamos. Tener un mínimo de dos tarjetas siempre es recomendable.

Si no tiene la capacidad de pagar el saldo adeudado, es recomendable que evalúe la posibilidad de cancelar el mismo mediante una consolidación de deudas, ya sea a través de un préstamo personal o hipotecario de consumo.

PRÉSTAMOS

Lo más importante en la definición del propósito del préstamo es el plazo. Si el único propósito del préstamo es vacacionar, entonces se recomienda al cliente solicitar un plazo corto. A modo de ejemplo, no es recomendable solicitar un préstamo por un plazo de 10 años para tomar unas vacaciones de dos semanas. Otra opción es que el cliente cree una cuenta con el banco y ahorre previo a sus vacaciones.

Los préstamos personales se utilizan por clientes que no tienen la capacidad de cancelar en un periodo corto, pues, esta herramienta les permite pactar un plazo de tiempo mayor. Por esto, es muy común que la tasa de interés de los préstamos sea más baja.

Cabe destacar que el préstamo toma más tiempo en constituir, mientras la tarjeta de crédito ya está en el bolsillo del usuario para ser utilizada en cualquier momento.

Fuente: laestrella.com.pa


Publicaciones Recientes

Panamá está en búsqueda de la transformación digital bancaria

La tecnología es ahora una herramienta tecnológica para los negocios en el sector financiero y banca y ha dejado de ser una opción. Las compañías buscan estar en un ecosistema tecnológico que es retador y que marcha a un nivel acelerado, en especial en el sector financiero y banca. Si bien Panamá es un país […]
Tue, 02 Apr 2019 10:27:44 +0000 | rbermudez

SBP advierte que empresa que ofrece préstamos usa logo sin autorización

La SBP señala en un comunicado que la empresa denominada Soluciones Panamá, publica a través de medios impresos información donde expone el logo de la entidad fiscalizadora, sin ser banco. La Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP), alertó este jueves que la empresa denominada Soluciones Panamá ofrece préstamos a través de medios impresos, no digitales, […]
Tue, 26 Mar 2019 02:16:30 +0000 | rbermudez

Activos de Multibank se incrementan 4.4% al cierre del 2018

Al cierre del año 2018, Multibank reportó un crecimiento en sus activos de 4.4%, con un total de $4,896 millones, según los informes financieros de la entidad bancaria. Las cifras obtenidas el año pasado ?son el resultado de la aplicación efectiva del plan estratégico, adecuada administración y una prudente gestión de riesgo y liquidez’, aseguró […]
Sun, 10 Mar 2019 17:04:07 +0000 | rbermudez

Ley que penaliza la evasión fiscal entra en vigor en marzo

La recién aprobada y sancionada ley que tipifica la evasión fiscal como delito precedente del lavado de dinero entrará en vigor el próximo 2 de marzo, treinta días después de su promulgación y de su sanción por el Ejecutivo, señaló la ministra de Economía y Finanzas, Eyda Varela de Chinchilla. La ley sobre evasión fiscal […]
Thu, 21 Feb 2019 01:05:18 +0000 | rbermudez

Gobierno calcula un crecimiento económico del 4,2 % en 2018

El Gobierno  dijo este viernes que se encuentra a la espera de las cifras oficiales de crecimiento pero estima que la economía se expandió un 4,2 % en 2018, un año en el que el déficit fiscal alcanzó el 2 % del producto interior bruto (PIB). “Nosotros estimamos que (el crecimiento) sea del 4,2 %, […]
Wed, 20 Feb 2019 00:37:36 +0000 | rbermudez

Testimonios

Services at Bermudez & Asociados is very comfortable. People teams work with experiences over the past 4 months.

Marcos Medina

Bermudez & Asociados
Vía España
Edificio Analiza - Piso 1, Oficina 101
Panamá, República de Panamá
Tel:(507)261-9339 (507)261-4323
Bermudez & Asociados © 2014
All Rights Reserved
Desarrollado por SOLARIAN