• Inicio
  • Nosotros
  • Servicios
  • Enlaces
  • Cotizar
  • Contáctenos
Principales Áreas de Servicios
  • Contabilidad General
  • Outsourcing de Nóminas
  • Auditoría Externa
  • Asesoría Fiscal
  • Servicios Generales
Redes Sociales
Contacto Inmediato

Nombre:

E-mail:

Miembros de:

Unión Europea incluye a Panamá en lista de paraísos fiscales



Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (UE) adoptaron hoy la lista negra de paraísos fiscales del club comunitario en la que finalmente se han incluido 17 países y jurisdicciones, según indicaron a Efe fuentes comunitarias.
La lista incluye a Samoa Americana, Baréin, Barbados, Granada, Guam, Corea del Sur, Macao, Islas Marshall, Mongolia, Namibia, Palau, Panamá, Santa Lucía, Samoa, Trinidad y Tobago, Túnez y Emiratos Árabes Unidos.

Ya a su entrada a la reunión de titulares económicos celebrada este martes en Bruselas en la que se tomó la decisión, el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, anunció que el listado debería incluir una veintena de territorios.

“Habrá, espero, una lista negra que debería incluir una veintena de países que, pese a diez meses de diálogo, no han hecho los compromisos necesarios, y también una lista que yo calificaría de gris, con una cuarentena de países, que han hecho compromisos”, afirmó el político francés a su llegada a la reunión de ministros de Economía de los Veintiocho.

En el caso de los más de cuarenta países del segundo repertorio, Bruselas supervisará el cumplimiento de esos compromisos con atención para asegurar que se respetan.

Ambas listas son el resultado del análisis realizado a 92 Estados terceros para comprobar si cumplen los criterios de la UE sobre transparencia, fiscalidad justa, erosión de la base imponible y traslado de beneficios de un territorio a otro.

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, también confirmó una vez finalizada la reunión de titulares económicos la aprobación de ambos documentos.

“Creemos que es un paso muy importante. Hoy se ha aprobado la lista de estos países con una serie de disposiciones sobre procedimientos y medidas administrativas en esta materia que van a ser publicados rápidamente”, afirmó en una rueda de prensa en referencia a la lista negra de paraísos fiscales.

Sobre la lista “gris” con territorios que han manifestado su intención de modificar su legislación impositiva y cumplir con los criterios de transparencia y justicia fiscal de los Veintiocho, el político español explicó que esos compromisos “de alguna forma les ponen en situación diferente de los que están en la negra”.

“Creemos que es un incentivo para que en última instancia los países que están incumpliendo los requisitos que requerimos desde el punto de vista de transparencia e intercambio de información fiscal tengan un acicate para mostrar compromisos para pasar a una lista gris, que de alguna forma es que sus esfuerzos están en progreso”, explicó.

En ese sentido, recalcó que se va a vigilar a las jurisdicciones de ese segundo repertorio, el cual calificó de “paso intermedio adecuado”. Consideró también que “es estar entre el infierno y el purgatorio”.

Sobre las sanciones, dijo que deben tener un impacto “no solo reputacional, sino también real”, a la vez que señaló que “se dice que los países de la lista negra no podrán acceder a fondos de desarrollo europeo y, además, que se fijará un control especialmente intenso, especialmente próximo, de aquellos contribuyentes que actúen en dichas jurisdicciones”.

FUENTE: laestrella.com.pa


Publicaciones Recientes

Planilla de empresas cayó un 14% en el 2018 anuncia Panamá en Salarios

La  participación de  las  empresas  por tamaño  de acuerdo al número de  colaboradores, desde  15  a  500  y más  empleados, la segmentación demográfica. Más de  17  mil salarios  evaluados en el   mercado  de  empresas  privadas  en  Panamá Un 47%  de los extranjeros  contratados  en Panamá provienen de  Venezuela Hubo un  decrecimiento  en la  planilla de […]
Sun, 21 Oct 2018 15:16:53 +0000 | rbermudez

Piden nulidad para venta de Balboa Bank & Trust

Accionistas originales no están de acuerdo con el precio de venta a BCT. Alegan que el banco cuesta $50 millones y que la transacción se dio por menos de $5.00. Demandarán al Banco Nacional y a BCT Bank. Accionistas del extinto Balboa Bank & Trust demandarán al Banco Nacional de Panamá y a Corporación BCT, […]
Sun, 07 Oct 2018 23:43:56 +0000 | rbermudez

Acodeco registra más de $222 mil en multas por faltas al historial de crédito

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) informó este viernes que se han aplicado 130 multas a diferentes agentes económicos, de todo el país. Hasta la fecha, un total de $222,400.00 en multas de primera instancia ha impuesto la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia por […]
Mon, 24 Sep 2018 23:32:46 +0000 | rbermudez

Contribuyentes pueden cancelar sus impuestos a través de e-Tax 2.0

La deuda nominal morosa debe ser cancelada hasta el 31 de diciembre de 2018 . Los contribuyentes ahora pueden cancelar sus impuestos de inmuebles y conocer sus estados de cuenta a través de un Sistema Informático Tributario e-Tax 2.0 informó la Dirección Nacional de Ingresos (DGI). Solo deben ingresar a la  página web  de la DGI,  dgi.mef.gob.pa y seguido acceder […]
Mon, 17 Sep 2018 00:42:20 +0000 | rbermudez

Se aprueba ley de exoneración fiscal a los Call Centers

La ley aplica a las personas naturales o jurídicas del sector, eliminando el tratamiento fiscal diferenciado para las operaciones internas y externas. El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de Ley 653 que regula la actividad de los centros de llamadas ( call center ) para uso comercial y libera […]
Sun, 09 Sep 2018 15:24:06 +0000 | rbermudez

Testimonios

Services at Bermudez & Asociados is very comfortable. People teams work with experiences over the past 4 months.

Marcos Medina

Bermudez & Asociados
Vía España
Edificio Analiza - Piso 1, Oficina 101
Panamá, República de Panamá
Tel:(507)261-9339 (507)261-4323
Bermudez & Asociados © 2014
All Rights Reserved
Desarrollado por SOLARIAN