• Inicio
  • Nosotros
  • Servicios
  • Enlaces
  • Cotizar
  • Contáctenos
Principales Áreas de Servicios
  • Contabilidad General
  • Outsourcing de Nóminas
  • Auditoría Externa
  • Asesoría Fiscal
  • Servicios Generales
Redes Sociales
Contacto Inmediato

Nombre:

E-mail:

Miembros de:

Empresas panameñas dispuestas a hacer negocios con China



La apertura a China disparó en Panamá las expectativas de inversiones procedentes del gigante asiático para los sectores logísticos y tecnológico.

Empresarios analizan hoy las perspectivas de comercio e inversión entre Panamá y China a la luz del establecimiento de los nexos diplomáticos bilaterales el pasado 13 de junio.

El foro ha sido convocado por la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá (CCIAP) y participarán el presidente de ese gremio, Inocencio Galindo De Obarrio, y el presidente del Consejo de China para la Promoción de Comercio Internacional (CCPIT, por sus siglas en inglés), Jiang Zengwei.

También se anuncia la intervención en la actividad del representante de la Oficina de Desarrollo Comercial de China en Panamá, Wang Weihua.

Los gobiernos de Panamá y China establecieron el pasado 13 de junio las relaciones diplomáticas, con lo que se amplió unos nexos ya existentes en el plano económico, toda vez que el gigante asiático es el segundo usuario más importante del canal interoceánico y el primer proveedor de la Zona Libre de Colón (ZLC).

La apertura a China disparó en Panamá las expectativas de inversiones procedentes del gigante asiático para los sectores logísticos y tecnológico, como han expresado los gremios de empresarios y analistas económicos.

El administrador del Canal de Panamá, Jorge Quijano, recordó que empresarios chinos “han estado presentes” en Panamá “desde hace muchos años”, pero la formalización diplomática puede dar pie a que se canalicen más inversiones hacia el país, incluidas las zonas aledañas a la vía interoceánica.

Una semana antes del establecimiento de los nexos diplomáticos, el grupo chino Shangai Gorgeous inició la construcción de un gran puerto de contenedores en la provincia de Colón con una inversión de 1,100 millones de dólares, que será el primero del país con capacidad para atender buques neopanamax, para los que fue construida la ampliación del Canal de Panamá.

Ya las autoridades panameñas hablan de la posibilidad de negociar un tratado de libre comercio con China.

En el 2016 Panamá exportó a China bienes y servicios por valor de $50.9 millones, un 22.9% más que el año anterior, mientras que las importaciones provenientes del gigante asiáticos sumaron $1,183 millones, de acuerdo a las cifras oficiales.

El nuevo estatus con China significó la ruptura automática de Panamá con Taiwán, aunque ambos gobiernos han expresado su intención de mantener una oficina comercial.

La logística, los servicios financieros y el turismo son los pilares de la pujante economía de Panamá, que se expandió un 4.9% en el 2016 y un 6.2% en el primer trimestre de este 2017, de acuerdo a las cifras oficiales.

Fuente: panamaamerica.com.pa


Publicaciones Recientes

Planilla de empresas cayó un 14% en el 2018 anuncia Panamá en Salarios

La  participación de  las  empresas  por tamaño  de acuerdo al número de  colaboradores, desde  15  a  500  y más  empleados, la segmentación demográfica. Más de  17  mil salarios  evaluados en el   mercado  de  empresas  privadas  en  Panamá Un 47%  de los extranjeros  contratados  en Panamá provienen de  Venezuela Hubo un  decrecimiento  en la  planilla de […]
Sun, 21 Oct 2018 15:16:53 +0000 | rbermudez

Piden nulidad para venta de Balboa Bank & Trust

Accionistas originales no están de acuerdo con el precio de venta a BCT. Alegan que el banco cuesta $50 millones y que la transacción se dio por menos de $5.00. Demandarán al Banco Nacional y a BCT Bank. Accionistas del extinto Balboa Bank & Trust demandarán al Banco Nacional de Panamá y a Corporación BCT, […]
Sun, 07 Oct 2018 23:43:56 +0000 | rbermudez

Acodeco registra más de $222 mil en multas por faltas al historial de crédito

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) informó este viernes que se han aplicado 130 multas a diferentes agentes económicos, de todo el país. Hasta la fecha, un total de $222,400.00 en multas de primera instancia ha impuesto la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia por […]
Mon, 24 Sep 2018 23:32:46 +0000 | rbermudez

Contribuyentes pueden cancelar sus impuestos a través de e-Tax 2.0

La deuda nominal morosa debe ser cancelada hasta el 31 de diciembre de 2018 . Los contribuyentes ahora pueden cancelar sus impuestos de inmuebles y conocer sus estados de cuenta a través de un Sistema Informático Tributario e-Tax 2.0 informó la Dirección Nacional de Ingresos (DGI). Solo deben ingresar a la  página web  de la DGI,  dgi.mef.gob.pa y seguido acceder […]
Mon, 17 Sep 2018 00:42:20 +0000 | rbermudez

Se aprueba ley de exoneración fiscal a los Call Centers

La ley aplica a las personas naturales o jurídicas del sector, eliminando el tratamiento fiscal diferenciado para las operaciones internas y externas. El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de Ley 653 que regula la actividad de los centros de llamadas ( call center ) para uso comercial y libera […]
Sun, 09 Sep 2018 15:24:06 +0000 | rbermudez

Testimonios

Services at Bermudez & Asociados is very comfortable. People teams work with experiences over the past 4 months.

Marcos Medina

Bermudez & Asociados
Vía España
Edificio Analiza - Piso 1, Oficina 101
Panamá, República de Panamá
Tel:(507)261-9339 (507)261-4323
Bermudez & Asociados © 2014
All Rights Reserved
Desarrollado por SOLARIAN