• Inicio
  • Nosotros
  • Servicios
  • Enlaces
  • Cotizar
  • Contáctenos
Principales Áreas de Servicios
  • Contabilidad General
  • Outsourcing de Nóminas
  • Auditoría Externa
  • Asesoría Fiscal
  • Servicios Generales
Redes Sociales
Contacto Inmediato

Nombre:

E-mail:

Miembros de:

Empresas panameñas dispuestas a hacer negocios con China



La apertura a China disparó en Panamá las expectativas de inversiones procedentes del gigante asiático para los sectores logísticos y tecnológico.

Empresarios analizan hoy las perspectivas de comercio e inversión entre Panamá y China a la luz del establecimiento de los nexos diplomáticos bilaterales el pasado 13 de junio.

El foro ha sido convocado por la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá (CCIAP) y participarán el presidente de ese gremio, Inocencio Galindo De Obarrio, y el presidente del Consejo de China para la Promoción de Comercio Internacional (CCPIT, por sus siglas en inglés), Jiang Zengwei.

También se anuncia la intervención en la actividad del representante de la Oficina de Desarrollo Comercial de China en Panamá, Wang Weihua.

Los gobiernos de Panamá y China establecieron el pasado 13 de junio las relaciones diplomáticas, con lo que se amplió unos nexos ya existentes en el plano económico, toda vez que el gigante asiático es el segundo usuario más importante del canal interoceánico y el primer proveedor de la Zona Libre de Colón (ZLC).

La apertura a China disparó en Panamá las expectativas de inversiones procedentes del gigante asiático para los sectores logísticos y tecnológico, como han expresado los gremios de empresarios y analistas económicos.

El administrador del Canal de Panamá, Jorge Quijano, recordó que empresarios chinos “han estado presentes” en Panamá “desde hace muchos años”, pero la formalización diplomática puede dar pie a que se canalicen más inversiones hacia el país, incluidas las zonas aledañas a la vía interoceánica.

Una semana antes del establecimiento de los nexos diplomáticos, el grupo chino Shangai Gorgeous inició la construcción de un gran puerto de contenedores en la provincia de Colón con una inversión de 1,100 millones de dólares, que será el primero del país con capacidad para atender buques neopanamax, para los que fue construida la ampliación del Canal de Panamá.

Ya las autoridades panameñas hablan de la posibilidad de negociar un tratado de libre comercio con China.

En el 2016 Panamá exportó a China bienes y servicios por valor de $50.9 millones, un 22.9% más que el año anterior, mientras que las importaciones provenientes del gigante asiáticos sumaron $1,183 millones, de acuerdo a las cifras oficiales.

El nuevo estatus con China significó la ruptura automática de Panamá con Taiwán, aunque ambos gobiernos han expresado su intención de mantener una oficina comercial.

La logística, los servicios financieros y el turismo son los pilares de la pujante economía de Panamá, que se expandió un 4.9% en el 2016 y un 6.2% en el primer trimestre de este 2017, de acuerdo a las cifras oficiales.

Fuente: panamaamerica.com.pa


Publicaciones Recientes

Panamá está en búsqueda de la transformación digital bancaria

La tecnología es ahora una herramienta tecnológica para los negocios en el sector financiero y banca y ha dejado de ser una opción. Las compañías buscan estar en un ecosistema tecnológico que es retador y que marcha a un nivel acelerado, en especial en el sector financiero y banca. Si bien Panamá es un país […]
Tue, 02 Apr 2019 10:27:44 +0000 | rbermudez

SBP advierte que empresa que ofrece préstamos usa logo sin autorización

La SBP señala en un comunicado que la empresa denominada Soluciones Panamá, publica a través de medios impresos información donde expone el logo de la entidad fiscalizadora, sin ser banco. La Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP), alertó este jueves que la empresa denominada Soluciones Panamá ofrece préstamos a través de medios impresos, no digitales, […]
Tue, 26 Mar 2019 02:16:30 +0000 | rbermudez

Activos de Multibank se incrementan 4.4% al cierre del 2018

Al cierre del año 2018, Multibank reportó un crecimiento en sus activos de 4.4%, con un total de $4,896 millones, según los informes financieros de la entidad bancaria. Las cifras obtenidas el año pasado ?son el resultado de la aplicación efectiva del plan estratégico, adecuada administración y una prudente gestión de riesgo y liquidez’, aseguró […]
Sun, 10 Mar 2019 17:04:07 +0000 | rbermudez

Ley que penaliza la evasión fiscal entra en vigor en marzo

La recién aprobada y sancionada ley que tipifica la evasión fiscal como delito precedente del lavado de dinero entrará en vigor el próximo 2 de marzo, treinta días después de su promulgación y de su sanción por el Ejecutivo, señaló la ministra de Economía y Finanzas, Eyda Varela de Chinchilla. La ley sobre evasión fiscal […]
Thu, 21 Feb 2019 01:05:18 +0000 | rbermudez

Gobierno calcula un crecimiento económico del 4,2 % en 2018

El Gobierno  dijo este viernes que se encuentra a la espera de las cifras oficiales de crecimiento pero estima que la economía se expandió un 4,2 % en 2018, un año en el que el déficit fiscal alcanzó el 2 % del producto interior bruto (PIB). “Nosotros estimamos que (el crecimiento) sea del 4,2 %, […]
Wed, 20 Feb 2019 00:37:36 +0000 | rbermudez

Testimonios

Services at Bermudez & Asociados is very comfortable. People teams work with experiences over the past 4 months.

Marcos Medina

Bermudez & Asociados
Vía España
Edificio Analiza - Piso 1, Oficina 101
Panamá, República de Panamá
Tel:(507)261-9339 (507)261-4323
Bermudez & Asociados © 2014
All Rights Reserved
Desarrollado por SOLARIAN