• Inicio
  • Nosotros
  • Servicios
  • Enlaces
  • Cotizar
  • Contáctenos
Principales Áreas de Servicios
  • Contabilidad General
  • Outsourcing de Nóminas
  • Auditoría Externa
  • Asesoría Fiscal
  • Servicios Generales
Redes Sociales
Contacto Inmediato

Nombre:

E-mail:

Miembros de:

Cámara de Comercio: relaciones diplomáticas con China tendrán ?impacto positivo?


La decisión del Gobierno de establecer relaciones diplomáticas con la República Popular China sigue ganando respaldo.

Este martes, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá consideró que esta movida estratégica “tendrá un impacto positivo para el país”.

Inocencio Galindo De Obarrio, presidente de la Cámara, dijo que China es el segundo usuario más grande del Canal de Panamá, el primer proveedor de la Zona Libre de Colón y, además, ha incrementado su interés en invertir en Latinoamérica.

“Confiamos que esta es una decisión estratégica que traerá beneficios para nuestro país”, añadió.

“Con esta decisión, se abre la posibilidad de pactar un acuerdo comercial con un país de más de mil 300 millones de personas, incrementando las exportaciones e importaciones, además, se atraearán nuevas inversiones en Panamá, especialmente en el campo tecnológico y logístico, por mencionar algunos”, indicó el empresario.

De acuerdo con cifras de la Cámara de Comercio, Panamá exportó a China $50.9 millones, 22.9% más que el año anterior, “siendo los principales productos desperdicios y desechos de cobre; desperdicios y desechos de aluminio; crustáceos; madera en bruto y perfilada longitudinalmente; café, cáscara, cascarilla y sucedáneos de café, entre otros”.

Además, destaca la Cámara, en el mismo periodo se realizaron importaciones a Panamá por el orden de mil $183 millones.

A las 8:00 p.m. de este lunes, 12 de junio, el presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio del establecimiento de relaciones diplomáticas con la República Popular China.

Simultáneamente, el vicecanciller Luis Miguel Hincapié comunicaba a Taiwán que rompían relaciones.

Mientras que la canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado -hora y media después del anuncio de Varela-, informaba sobre la firma de un memorando de entendimiento entre las dos naciones, junto a su homólogo chino Wang Yi.

Así las cosas, Panamá se suma a los 174 países que avalan la Resolución 2758 de 1971 de Naciones Unidas, que reconoce a China como el único representante ante ese organismo.

Tras el anuncio, Taiwán expresó su profundo pesar y decepción. También informó que desde este martes 13 de junio retiraría a todo el personal de su embajada y de su misión técnica en Panamá, y suspendería todos los programas de asistencia y de cooperación bilateral.

Fuente: prensa.com


Publicaciones Recientes

Planilla de empresas cayó un 14% en el 2018 anuncia Panamá en Salarios

La  participación de  las  empresas  por tamaño  de acuerdo al número de  colaboradores, desde  15  a  500  y más  empleados, la segmentación demográfica. Más de  17  mil salarios  evaluados en el   mercado  de  empresas  privadas  en  Panamá Un 47%  de los extranjeros  contratados  en Panamá provienen de  Venezuela Hubo un  decrecimiento  en la  planilla de […]
Sun, 21 Oct 2018 15:16:53 +0000 | rbermudez

Piden nulidad para venta de Balboa Bank & Trust

Accionistas originales no están de acuerdo con el precio de venta a BCT. Alegan que el banco cuesta $50 millones y que la transacción se dio por menos de $5.00. Demandarán al Banco Nacional y a BCT Bank. Accionistas del extinto Balboa Bank & Trust demandarán al Banco Nacional de Panamá y a Corporación BCT, […]
Sun, 07 Oct 2018 23:43:56 +0000 | rbermudez

Acodeco registra más de $222 mil en multas por faltas al historial de crédito

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) informó este viernes que se han aplicado 130 multas a diferentes agentes económicos, de todo el país. Hasta la fecha, un total de $222,400.00 en multas de primera instancia ha impuesto la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia por […]
Mon, 24 Sep 2018 23:32:46 +0000 | rbermudez

Contribuyentes pueden cancelar sus impuestos a través de e-Tax 2.0

La deuda nominal morosa debe ser cancelada hasta el 31 de diciembre de 2018 . Los contribuyentes ahora pueden cancelar sus impuestos de inmuebles y conocer sus estados de cuenta a través de un Sistema Informático Tributario e-Tax 2.0 informó la Dirección Nacional de Ingresos (DGI). Solo deben ingresar a la  página web  de la DGI,  dgi.mef.gob.pa y seguido acceder […]
Mon, 17 Sep 2018 00:42:20 +0000 | rbermudez

Se aprueba ley de exoneración fiscal a los Call Centers

La ley aplica a las personas naturales o jurídicas del sector, eliminando el tratamiento fiscal diferenciado para las operaciones internas y externas. El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de Ley 653 que regula la actividad de los centros de llamadas ( call center ) para uso comercial y libera […]
Sun, 09 Sep 2018 15:24:06 +0000 | rbermudez

Testimonios

Services at Bermudez & Asociados is very comfortable. People teams work with experiences over the past 4 months.

Marcos Medina

Bermudez & Asociados
Vía España
Edificio Analiza - Piso 1, Oficina 101
Panamá, República de Panamá
Tel:(507)261-9339 (507)261-4323
Bermudez & Asociados © 2014
All Rights Reserved
Desarrollado por SOLARIAN