• Inicio
  • Nosotros
  • Servicios
  • Enlaces
  • Cotizar
  • Contáctenos
Principales Áreas de Servicios
  • Contabilidad General
  • Outsourcing de Nóminas
  • Auditoría Externa
  • Asesoría Fiscal
  • Servicios Generales
Redes Sociales
Contacto Inmediato

Nombre:

E-mail:

Miembros de:

Cámara de Comercio: relaciones diplomáticas con China tendrán ?impacto positivo?


La decisión del Gobierno de establecer relaciones diplomáticas con la República Popular China sigue ganando respaldo.

Este martes, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá consideró que esta movida estratégica “tendrá un impacto positivo para el país”.

Inocencio Galindo De Obarrio, presidente de la Cámara, dijo que China es el segundo usuario más grande del Canal de Panamá, el primer proveedor de la Zona Libre de Colón y, además, ha incrementado su interés en invertir en Latinoamérica.

“Confiamos que esta es una decisión estratégica que traerá beneficios para nuestro país”, añadió.

“Con esta decisión, se abre la posibilidad de pactar un acuerdo comercial con un país de más de mil 300 millones de personas, incrementando las exportaciones e importaciones, además, se atraearán nuevas inversiones en Panamá, especialmente en el campo tecnológico y logístico, por mencionar algunos”, indicó el empresario.

De acuerdo con cifras de la Cámara de Comercio, Panamá exportó a China $50.9 millones, 22.9% más que el año anterior, “siendo los principales productos desperdicios y desechos de cobre; desperdicios y desechos de aluminio; crustáceos; madera en bruto y perfilada longitudinalmente; café, cáscara, cascarilla y sucedáneos de café, entre otros”.

Además, destaca la Cámara, en el mismo periodo se realizaron importaciones a Panamá por el orden de mil $183 millones.

A las 8:00 p.m. de este lunes, 12 de junio, el presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio del establecimiento de relaciones diplomáticas con la República Popular China.

Simultáneamente, el vicecanciller Luis Miguel Hincapié comunicaba a Taiwán que rompían relaciones.

Mientras que la canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado -hora y media después del anuncio de Varela-, informaba sobre la firma de un memorando de entendimiento entre las dos naciones, junto a su homólogo chino Wang Yi.

Así las cosas, Panamá se suma a los 174 países que avalan la Resolución 2758 de 1971 de Naciones Unidas, que reconoce a China como el único representante ante ese organismo.

Tras el anuncio, Taiwán expresó su profundo pesar y decepción. También informó que desde este martes 13 de junio retiraría a todo el personal de su embajada y de su misión técnica en Panamá, y suspendería todos los programas de asistencia y de cooperación bilateral.

Fuente: prensa.com


Publicaciones Recientes

Panamá está en búsqueda de la transformación digital bancaria

La tecnología es ahora una herramienta tecnológica para los negocios en el sector financiero y banca y ha dejado de ser una opción. Las compañías buscan estar en un ecosistema tecnológico que es retador y que marcha a un nivel acelerado, en especial en el sector financiero y banca. Si bien Panamá es un país […]
Tue, 02 Apr 2019 10:27:44 +0000 | rbermudez

SBP advierte que empresa que ofrece préstamos usa logo sin autorización

La SBP señala en un comunicado que la empresa denominada Soluciones Panamá, publica a través de medios impresos información donde expone el logo de la entidad fiscalizadora, sin ser banco. La Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP), alertó este jueves que la empresa denominada Soluciones Panamá ofrece préstamos a través de medios impresos, no digitales, […]
Tue, 26 Mar 2019 02:16:30 +0000 | rbermudez

Activos de Multibank se incrementan 4.4% al cierre del 2018

Al cierre del año 2018, Multibank reportó un crecimiento en sus activos de 4.4%, con un total de $4,896 millones, según los informes financieros de la entidad bancaria. Las cifras obtenidas el año pasado ?son el resultado de la aplicación efectiva del plan estratégico, adecuada administración y una prudente gestión de riesgo y liquidez’, aseguró […]
Sun, 10 Mar 2019 17:04:07 +0000 | rbermudez

Ley que penaliza la evasión fiscal entra en vigor en marzo

La recién aprobada y sancionada ley que tipifica la evasión fiscal como delito precedente del lavado de dinero entrará en vigor el próximo 2 de marzo, treinta días después de su promulgación y de su sanción por el Ejecutivo, señaló la ministra de Economía y Finanzas, Eyda Varela de Chinchilla. La ley sobre evasión fiscal […]
Thu, 21 Feb 2019 01:05:18 +0000 | rbermudez

Gobierno calcula un crecimiento económico del 4,2 % en 2018

El Gobierno  dijo este viernes que se encuentra a la espera de las cifras oficiales de crecimiento pero estima que la economía se expandió un 4,2 % en 2018, un año en el que el déficit fiscal alcanzó el 2 % del producto interior bruto (PIB). “Nosotros estimamos que (el crecimiento) sea del 4,2 %, […]
Wed, 20 Feb 2019 00:37:36 +0000 | rbermudez

Testimonios

Services at Bermudez & Asociados is very comfortable. People teams work with experiences over the past 4 months.

Marcos Medina

Bermudez & Asociados
Vía España
Edificio Analiza - Piso 1, Oficina 101
Panamá, República de Panamá
Tel:(507)261-9339 (507)261-4323
Bermudez & Asociados © 2014
All Rights Reserved
Desarrollado por SOLARIAN